No es ningún secreto que la tecnología está cambiando la forma en la que se gestiona un restaurante y dentro de él su comedor o su cocina, con un claro objetivo y es que se sea más eficiente y se consuma menos tiempo en la preparación y entrega de los platos y esto solo se puede garantizar si se dispone de la herramienta ideal. El proceso de digitalización de un restaurante ha cambiado mucho durante la última década, pasando a ser este proceso, una variable fundamental para conseguir beneficios y rentabilidad. Actualmente, el sector de la hostelería sabe que la gestión del trabajo diario que se realiza dentro de una cocina y dentro de un comedor determina directamente su capacidad de producción y calidad del servicio que se pueda ofrecer. La modernización de las herramientas que se utilizan dentro de una cocina y dentro de un comedor son un elemento clave a saber escoger, lo mejor posible, pues afecta de forma directa al nivel del servicio y de la productividad que se sea capaz de generar por parte de cualquier negocio del sector de la restauración.
Coordinar equipos y espacios de trabajo para de esta forma poder ofrecer más rápido y de la mejor manera posible el servicio es una de las tareas más importantes a conseguir en el día a día de cualquier establecimiento. La rapidez, precisión y coordinación entre cocina y comedor son variables esenciales que se deben controlar. Facilitar la comunicación entre los camareros y los cocineros, evitando desplazamientos innecesarios, reduciendo el tiempo de preparación de los platos solo se consigue, digitalizando el comedor y/o la cocina, implantando sistemas KDS bidireccionales.
El módulo “Monitor de cocina bidireccional” de BDP permite optimizar los tiempos de servicio y producción, analizar el trabajo realizado a los clientes, minimiza tiempos de espera, libera al camarero de tener que estar pendiente de si un plato está terminado o no, al mismo tiempo de monitorizar todo el proceso de elaboración de comandas para que la salida de estas sea de forma ordenada y eficiente. Que los empleados del restaurante tengan acceso visual a la información sobre los pedidos en todo momento ayuda a ser más organizado y evita confusiones o retrasos en la entrega de las comandas. Liberar al camarero de tener que estar pendiente de si un plato está terminado o no, pues en el momento de estar disponible este, que el camarero pueda recibir una simple alerta para su recogida optimiza el trabajo de todo un equipo y de un negocio, lo que ahorra tiempo, dinero y quebraderos de cabeza. Aplicar este tipo de tecnología en un comedor o en una cocina aporta facilidad de gestión de tareas para los trabajadores y más funcionalidad para a los clientes que acuden al restaurante. Evitar largas colas o, si necesitas informar a tu cliente de cuánto tiempo falta para que su comida esté lista, agiliza el trabajo y mejora la eficiencia del funcionamiento general del lugar, además de generar una sensación de modernidad y eficiencia mayor que utilizar las tradicionales comandas de papel. Utilizar pantallas dentro del comedor o de una cocina aporta una imagen de marca moderna y novedosa a los restaurantes, reflejando una mejor eficiencia en los trabajadores, generando una sensación considerable de seguridad en los clientes.